¿Quiénes Somos?
Babymoon nace desde su primer día como una apuesta a la innovación, Blanca, su creadora lo define como una “fantástica experiencia” en la que tiene un objetivo claro cambiar ese modelo desechable en un proyecto sostenible, que fuera más amigable con el ambiente disminuyendo ese impacto que más allá de ser ambiental también lo es económico y de alguna manera social, como también de manera paralela cuidar de su bebé Gaía.
"Desde un comienzo Jaime Maraner y yo coincidimos en la iniciativa de fundar un emprendimiento basado en cambiar los hábitos de consumo respecto al pañal para los bebés" Menciona Blanca Robles, quien considera como una prioridad darle una crianza respetuosa y feliz en el 2015 a su hija Gaia y hoy lo reafirma junto con su bebé Ianco.
El impacto que deja Babymoon en el mundo actualmente es muy importante pues cuando se usan pañales desechables se necesitarían alrededor de 5.000 pañales, lo que equivale aproximadamente a un gasto entre $ 3.000.000 y $ 4.000.000, dependiendo del pañal, pero usando pañales de tela el ahorro es de $ 3.000.000 aproximadamente, en términos generales si deciden utilizar pañales ecoamigables necesitarían entre 12 y 15 pañales y 12 a 15 absorbentes adicionales. Blanca lo describe como “un ahorro enorme, la piel de tu bebé y el planeta te lo agradecerán”. Es por esta razón que las mamás después de escuchar a Blanca en su proceso de concientizar y educar en el sentido ambiental, tomar la decisión, por economía y por crear un planeta mejor para sus hijos en utilizar este tipo de productos.
Aquí se apuesta por el ODS 12 "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles" en el que se piensa en la reducción de los desechos mediante pañales ya que los pañales de Babymoon al ser unitalla graduales, se pueden usar desde el nacimiento hasta los dos años y medio aproximadamente, lo que permite que se deje de desechar una tonelada de basura, que según algunas evidencias tardan en biodegrarse entre 300 y 500 años.
Blanca tiene formación como Doula y ha realizado viarios estudios sobre el tema, lo que le permite acercarse un poco más a las mujeres en su etapa materna para ayudarlas a encontrar herramientas y acompañarlas a vivir el proceso de una mejor manera.
Babymoon es un emprendimiento que inició con una idea inicial muy personal y enfocada en el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, dada la importancia que esto emprendimiento demostró para el desarrollo sostenible del medio ambiente Blanca decidió ampliar su oferta creando nuevas líneas de negocio, como filtros de Bambú, pañales de piscina, protectores de lactancia, y una nueva línea de cuidado femenino llamada Lady Moon con protectores, toallas y copas menstruales. Blanca mencionó qué “además de cambiarte la vida, cuida tu salud, tu bolsillo y nuestro planeta”. Estos nuevos productos le permitieron, llevar a cabo su negocio a una nueva etapa económica pero también ambiental generando mayor impacto en la sociedad.
La mágica emoción de ser padres mientras salvas nuestro planeta con Babymoon, visita https://bit.ly/PadresEcologicos y conoce más de nuestro hermoso proceso de innovación.